Banner

BANNER SCRIPT
1 2 3 4 5 6 7 8

lunes, 17 de abril de 2017

4 negocios ambiciosos que apuestan por el largo plazo


En inglés el concepto se denomina 'long game', jugar en el largo plazo. Estos son 4 negocios españoles que han realizado la misma apuesta. Dos de ellos ya han tenido éxito, los otros dos está por ver.


Representantes de youtubers

El caso es que hay clientes, pero el volumen de negocio todavía no es suficientemente atractivo. ¿Qué haces? ¿Entras? ¿No entras? ¿Cómo evalúas tus posibilidades? En el caso de Fabienne Fourquet y Bastian Manintveld, que acaban de poner en marcha en Madrid un multichannel network, una productora para Youtube en la línea de la estadounidense Awesomeness TV, la evaluación se resume en una combinación de una dilatada experiencia en el sector, en una combinación de líneas de negocio para ganar dinero mientras tanto y, sí, en una buena dosis de paciencia y fe.
“Lo que a algunos no les ha parecido buen negocio, a nosotros nos ha parecido una oportunidad para meternos en este mercado en un momento revolucionario en el que la audiencia está, pero las marcas continúan todavía con su ecosistema de centrales de compras, con sus agencias de medios... Habrá un ajuste en el mercado porque el dinero siempre sigue a la audiencia. Es el fundamento del negocio. Ahora mismo esto no está compensado con un CPM [coste por mil impresiones] interesante, pero sólo puede ir en una dirección: hacia arriba”, explican.
Las multichannel network, por si no lo sabías, son empresas que están creando negocios en torno al fenómeno youtuber (creadores independientes de contenidos que emiten gratuitamente a través de Youtube).
Tienen tres tipos de actividades: gestión de talento, como una discográfica tradicional; un modelo de publicidad con formato branded content que se apoya en youtubers de referencia, y lanzan canales y formatos propios. No todos los MCN hacen las tres actividades. Hay unos más enfocados hacia media services y no están tan enfocados hacia talento y hacia producción, trabajan con empresas para reclamar copyrights y aseguran que la propiedad intelectual de sus clientes está bien protegida. La madrileña 2btube, aunque fundada por una francesa y un holandés, entiende que sólo hay negocio combinado los tres modelos.
“Nosotros estamos enfocados hacia la gestión del talento, pero tocamos los tres modelos de negocio. Si te dedicas sólo a branded content, salen 40 productoras de debajo de las piedras sólo en Madrid. Cualquier productora o agencia lo hace ahora. Por eso hemos tenido claro un posicionamiento de branded content con youtubers, ya que te permite ser la referencia para cuando una agencia quiere hacer algo con Youtube. Luego trabajamos los formatos propios [ahora mismo tienen cuatro: 2bplayers, 2bplanet, Campeones y 2beautiful], que te hacen crecer. Es donde verdaderamente está el dinero, pero también es la apuesta más arriesgada”, explica Manintveld.
Fuente:www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/estrategia-largo-plazo-ideas-negocio-ambicioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario