Banner

BANNER SCRIPT
1 2 3 4 5 6 7 8

viernes, 29 de septiembre de 2017

Una app le dejaría probarse ropa que compra en línea antes de pagarla

Ropeo es un desarrollo colombiano que busca facilitar la elección de ropa por internet. 
Ropeo 

Ropeo es una aplicación web creada por dos bogotanos que busca facilitar las compras en línea al permitirle a sus usuarios seleccionar ropa de catálogos en línea y medirse las prendas a domicilio antes de pagarlas. Si la ropa no le queda o no le convence, el cliente puede devolverla sin costo. La solución promete un proceso de compra mixto, con la facilidad de pedir en línea y realizar devoluciones inmediatas. 
En materia de compras en línea, la moda es popular. Según el Observatorio de compra 'on-line' de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la categoría de moda representa un 35 por ciento de las compras en línea, ubicándose encima de viajes y artículos electrónicos, que representan un 30 y un 28 por ciento respectivamente.

Sin embargo, al momento de realizar compras de moda en línea, algunas personas dudan y temen que la ropa no se vea igual puesta a como luce en la imagen del catálogo virtual. Esta fue la situación que analizaron Alejandro Casas y Luis Eduardo Huertas y que los llevó a su emprendimiento.

“La idea de Ropeo no surgió de una charla de amigos, fue resultado de un exhaustivo análisis de los diferentes sectores económicos y de las necesidades que veíamos representadas en la falta de un servicio como este en el país”, asegura Casas.

Ropeo permite a los usuarios conectarse con tiendas como Zara, Mango, Stradivarius o Massimo Dutti. Tras seleccionar las prendas que quiere, el usuario escoge la modalidad de envío, que maneja dos tarifas: $5.000 por 20 minutos o $15.000 por 4 horas para medirse la ropa y confirmar la compra.

Según sus creadores, el domicilio de ropa por la plataforma no genera un costo adicional si las personas deciden mandar las prendas de regreso a los locales, así mismo aseguran que agregan valor al ofrecer “un amplio catálogo en línea y tiempos de entrega cortos”.

El emprendimiento se desarrolló en el marco del programa de Microsoft BizSpark, que apoya a los jóvenes emprendedores que quieren desarrollar sistemas de información o cualquier otro tipo de software. Ropeo contó con el apoyo de la compañía de Bill Gates, que le entregó soporte técnico, licencia del software Azure y otras oportunidades de negocio sin costo durante sus primeros tres años. A inicios de 2017 la aplicación web se lanzó al público.

En un futuro cercano, esperan transformar la aplicación en un sistema que permita también dar recomendaciones "más oportunas y fieles" a lo que los clientes buscan. “Nuestra meta es migrar a un sistema de Machine Learning y de esta forma recolectar la mayor cantidad de datos de nuestros clientes para poder recomendarles cada vez con mayor precisión”, comenta Luis Eduardo Huertas.

¿Se animaría a comprar en línea con esta modalidad? Cuéntenos su opinión en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario